Oficina Barranquilla: Calle 99 No. 44 a 12    |   Teléfono: +57 3174273373    |    Email: info@omegaitl.com

BLOG & NOTICIAS

Diferencias entre Flexitanques e ISOtanques

El envío de líquidos a granel se puede realizar de dos formas principales. Hay dos formatos que se utilizan ampliamente en toda la industria: ISOtanques y Flexitanques. Varias industrias, incluidas las industrias del petróleo y la alimentación, utilizan el transporte a granel.

En este artículo hablaremos sobre algunas de las diferencias entre Flexitanques e ISOtanques, por ejemplo, el costo de enviar una cantidad determinada de líquido a granel con un flexitank sería menor que la misma cantidad de líquido enviada en un tanque ISO. Los transportistas suelen aprovechar estos beneficios para ahorrar dinero en el envío. Sin embargo, también existen desventajas con los flexitanques y los tanques ISO.

Dado que tienen aproximadamente el mismo tamaño de longitud, un envío de líquidos a granel puede ser difícil de consolidar e incluso más difícil de descargar de un tanque a otro. Esta dificultad se ve agravada por la forma de ambos materiales. Los flexitanques vienen en longitudes rectas, mientras que los tanques ISO tienen lados puntiagudos que hacen que sea más difícil apilarlos uno encima del otro cuando actúan como un tanque a granel. Además, los flexitanques están hechos de polietileno de alta densidad (HDPE), lo que los hace más pesados que los ISOtanques.

Los flexitanques son un tipo de unidad de carga que se utiliza para enviar líquidos no peligrosos. Transportan líquido a granel en una pieza grande que puede alcanzar longitudes de hasta. Los flexitanques se pueden apilar fácilmente porque los tanques están hechos de HDPE, lo que significa que no se oxidarán ni corroerán. Esto reduce el riesgo de derrames si hubiera fugas en el tanque. El flexitanque se puede cargar directamente desde un camión, bahía o sistema de transporte mediante bombeo o tubería a través de una boquilla de carga que se coloca en la parte superior de la embarcación a medida que avanza por la línea de carga. El flexitanque se puede apilar en la parte superior del tanque ISO y continuar llenándolo desde la misma abertura.

En un ISOtanque, el líquido a granel se alimenta a una serie de recipientes que están conectados a través de tuberías. Los tanques ISO tienen una serie de válvulas de alivio de presión, medidores y otras partes que ayudarán a prevenir un derrame en caso de que tuvieran fugas. 

El tanque ISO también puede tener una característica moldeada que lo hace apilable sobre otros tanques ISO, lo que facilita la carga del recipiente. El grosor de los lados es clave para apilarlos porque la curvatura dificultará que los dos tanques permanezcan en su lugar si se tocan entre sí de alguna manera debido a su diferencia de tamaño. Además, el tanque ISO está hecho de acero, lo que lo hace más pesado que el HDPE flexible. También puede oxidarse si no está recubierto con una capa protectora.

En las industrias de petróleo y alimentos, el líquido a granel fluye de un tanque a otro a través de tuberías o tuberías y no necesita ser bombeado o presionado para que los tanques se enciendan correctamente. Tampoco hay válvulas de alivio de presión que serían necesarias en un tanque ISO. El material de un tanque ISO es esencial para su integridad y seguridad. Los tanques de acero tienen una superficie más sustancial, lo que los hace mejores para soportar la presión y prevenir fugas o derrames, ya que no se oxidan tan fácilmente como los tanques de HDPE.

Omega International ofrece una gama de tanques ISO y unidades de entrega Flexitanques para respaldar sus requisitos de almacenamiento y envío intermodal de productos químicos o alimenticios. También nos ocuparemos de todos los aspectos del manejo y entrega de sus productos líquidos, desde su planta de producción hasta el destino final, ¡sin ningún estrés!

Conozca nuestros ISOtanques y Flexitanques, solicite una cotización rápida a través de nuestro Chat virtual o comuníquese a nuestras líneas desde este enlace.

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Ahorre hasta un 38% en tarifas rápidas y claras para sus próximos despachos

Manténgase actualizado Más artículos y noticias

Qué son agentes de carga y sus ventajas

¿Qué son agentes de carga y sus ventajas?

Un agente de carga es un profesional que organiza y gestiona el envío de mercancías de un lugar a otro. Los agentes de carga pueden trabajar tanto con carga marítima como terrestre, y a menudo también tienen opciones de transporte aéreo.

Qué es un Operador Portuario

Qué es un operador portuario?

Un operador portuario es un actor clave en la logística internacional, siendo el responsable del movimiento de mercancías dentro y fuera de un puerto.